NOTICIAS


Año  2014

CONCURSO REGIONAL LA MANGA 2014
Ha sido un concurso bueno de tiempo, pero malo de pescado, salió poco y pequeño.
Quiero como presidente felicitar a todos los concursantes pescadores por su buen comportamiento y asistencia. Ellos han sido los que han hecho el concurso y lo han hecho grande.
Gracias por haber elegido nuestro concurso, habéis sido 85 parejas, o sea, 150 personas pescando. Hemos ocupado 4.750 metros de playa. Se han sacado, contabilizadas, 940 piezas con un total de 51 Kg y 472 gramos, lo que dice de la pequeña talla del pescado. 
Creo que almorzamos bien y que al parecer había un poco de hambre. Nos hemos comido en el Almuerzo 10 kilos de salchichas, 5 de tocino, 4 de longaniza roja, 3 de chorizos, 15 de caretas y 8 de magra. También sobre 25 kilos del rico pan del PIPO que lo regaló. Sin beber mucho pues éramos un montón por los dos barriles de cerveza. Así que todo bien.
Agradecer a la Federación, a Paco, su ayuda e interés. 
Al Ayuntamiento de San Javier su atención y facilidades, en especial a Chus por su simpatía y al restaurante CASA PACO de La Manga por aguantarnos y facilitarnos todo lo que hemos necesitado.
Enhorabuena a:
Agustin García y Manuel Ballester ( Gustin y Cocacolas). Primeros clasificados.
David Mora y Antonio Zamora sacaron la Pieza Mayor y segundos clasificados
Los infantiles Juan Manuel Hernández y Manuel Ballester (Manresa pequeño y Cocacolas hijo) además de quedarse sextos en la clasificación general, fueron Campeones Infantiles y Mejor Pareja de nuestra Sociedad. Esto significa que los mayores pescamos menos que un camello en el desierto.
Lo dicho esta enhorabuena es para todos los participantes.
Quiero agradecer a mis colaboradores la buena organización y lo atentos que han sido con todo lo relacionado al concurso, sin ellos hubiera sido un desastre. Gracias por trabajar tanto y por vuestra ayuda. USTEDES EN ESTO HABÉIS SIDO LOS MEJORES.
La Lista del Concurso esta en la pestaña de clasificaciones al final, las fotos la meteremos después.
Esperamos haber hecho un buen concurso y que la organización haya sido del agrado de todos.
Un abrazo y hasta el próximo año.

ENERO    

Empezó el año, nueva directiva, buenas intenciones y muchas ganas de empezar a pescar, pero salió un concurso un tanto flojito. Narciso empezó fuerte haciendo primero, pero la autentica revelación fueron los críos, Oscar segundo y Carlicos tercero dándonos una paliza al resto. Esta sociedad tiene futuro.

FEBRERO

           Primero decir hola. Saludo a todos los que lean estas páginas, agradeciendo el que nos sigan. Gracias
               Segundo agradecer a nuestro equipo de Junta y Socios la labor que están haciendo, que los nuevos directivos, para ser casi todos nuevos lo hacen asombrosamente bien. Que no se tuerzan, ánimo y a seguir, que de verdad sois muy buenos.
                Hablando de este concurso comentar que más que de pesca parecía de andar, pues habían puestos lejísimos, los últimos, se ve que los tablilleros están en forma. A ver lo que aguantan.
Nuestro líder, por ahora, es un INFANTIL, Oscar Ballester, nos está ganando a todos y con solvencia. El ganador de este mes ha sido Vives, ¿pero sabéis como?. No llevaba mucho pescado, se le acercó Amador y para animarlo le dio dos tragos de vino y armó la traca, los sacó de dos en dos. Se ve que a los peces les gusta el olor del vino, pero el secreto no lo han dicho "de donde era y el tipo de uva".
Paco Espinosa está recién operado de un ojo, el médico le mandó reposo, pero el gusanillo lo mandó a la playa. Pescó sin apretarse, reposando, con cuidado y se quedó 5º ¡una hombrada!.
Pero la gran noticia es:
JUAN DIEGO HA PUNTUADO EN LOS DOS CONCURSOS

ABRIL
        Tenemos un poco como olvidado esto, pero sigue siendo noticia que Juan Diego no es capote. La noticia es que pescamos menos que come un caracol en un espejo, viendo todo verde.
            Hizo un aire molestoso. No había pescado. El poco que había  entraba de uvas a peras. Para ver que es así que el que ganó no llegó a los tres kilos. 
               Ya  hemos ido por primera vez en autobús. Un viaje cojonudo y descansado, pues había un par de folloneros que no fueron. Así que nos perdimos los cantos de José de los Perros.
                     Más noticia Importante. El día 18 de mayo tenemos el Concurso Infantil Escuela de Pesca. Almuerzo y Arroz con Conejo. Avisados. Hay que dar el nombre y la fecha de nacimiento de los niños para el tema del seguro y licencia federativa.

MAYO

Este concurso historias. Final Copa Europa. Manzano pierde un pescado porque se lo sacan ya que no estaba en su puesto. Por el pescado ha perdido cuatro puntos. Vaya lío que se ha hecho y todo porque como no puede ganarle el presidente,  va a ver si de esa manera le moja la oreja. Está solo a 83 puntos, casi empatado. 
En fin una tontería, que espero no llegue a crear nada, solo un pequeño mosqueo, el zagal es buena gente.

JUNIO

El zagal sigue mosqueado, dice que se quiere borrar, espero que no, porque como presidente no me gustaría que nadie se borre. Además se le aprecia y es buen tipo.
La sorpresa del mes la ha dado RAFA que está que se sale, ha hecho 2º y va séptimo con opciones de ponerse en los puestos de arriba, la verdad que tiene mérito lo rápido que va cogiendo la onda para ser nuevo en los concursos.
Narciso va destacado. Los que le siguen están casi ahí pero no llegan. Se van haciendo los grupos entre los diferentes puestos.
Juan Diego va viento en popa le gana a José Antonio y le va comiendo la moral. Huevos va por la rana, pero con pelea para tan honroso puesto, es un mérito y además dificil.
Fallo de Severo y severo pinchazo, ¿habrán brujas y hechizos?. La respuesta la tendréis el próximo mes.
Habrá autobús y será en Adra si no pasa nada.
JULIO
Ya hemos estado en Adra. Hemos hecho el concurso con mucha  normalidad, sin problemas de ningún tipo.
Del pescado ni hablar. Ha salido en dos o tres puestos. Las herreras muy grandes. Ha ganado Narciso. La pieza mayor de José Antonio, una herrera de más de 800 gramos. Las pocas que salieron de medio kilo o más. Lo demás alguna baila, un berrugato, roncadores. lápices y arañas. Un desastre, hubo hasta capotes.
Al amigo Vives de un tirón un bicho le saco la caña del cañero.
Juan Diego sigue sumando, ha hecho 5º, pero es un torero. Saca, mata, se vuelve en la cara del pescado , sin miedo, con gusto, gustándose y gustando y sorprendiendo. 
Lo explico:  Saca, con tesón y trabajo, una herrera o mabre de  600 gramos o más. Ha hecho la faena. En la orilla, se le descuelga y cae en la arena, ha matado. Se da la vuelta ante la pieza, la mira y se va a poner la caña al cañero. Como ha matado a ido a dejar los trastos. Pero resulta que al animal bravío le quedaba un poco de resuello y el pescado se convierte en pez. Ante su vista da unos saltitos, parece que graciosos y festeros, como pieza brava y vuelve al agua. Entra en la ola, saluda a la concurrencia, sorprende hasta el mismo pescador y al corral. En este caso al MAR. Juan Diego TORERO TORERO y TORERO. 
El próximo concurso en El Alquián. Con autobús.
Que Dios reparta suertes.

  


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por la organización